Los 4 mejores sustitutos naturales del azúcar en el horneado

CCristián 6 de octubre de 2023 16:38

Si estás buscando reducir el azúcar en tu dieta o tienes restricciones dietéticas como la diabetes, encontrar sustitutos naturales del azúcar para tus recetas de horneado puede ser un verdadero reto. Pero no te preocupes, aquí te presentamos los 4 mejores sustitutos naturales del azúcar que puedes usar en tus recetas de horneado.

Miel

La miel es uno de los sustitutos naturales más populares del azúcar. Aporta un sabor dulce y único a tus recetas de horneado. Sin embargo, ten en cuenta que la miel es más dulce que el azúcar, por lo que debes ajustar la cantidad que usas en tus recetas.

  • Cómo usarla: Reemplaza 1 taza de azúcar por ¾ de taza de miel y reduce la cantidad de líquido en la receta en un cuarto de taza.

Stevia

La stevia es un sustituto del azúcar que proviene de la planta Stevia rebaudiana, es sin calorías y es mucho más dulce que el azúcar. Al igual que con la miel, debes ajustar la cantidad de stevia que usas en tus recetas de horneado.

  • Cómo usarla: Reemplaza 1 taza de azúcar por 1 cucharadita de stevia.

Sirope de agave

El sirope de agave es un edulcorante natural que se extrae del agave, una planta nativa de México. No es tan dulce como la miel o la stevia, pero puede aportar una dulzura suave a tus recetas de horneado.

  • Cómo usarlo: Reemplaza 1 taza de azúcar por 2/3 de taza de sirope de agave y reduce la cantidad de líquido en la receta en un cuarto de taza.

Dátiles

Los dátiles son una excelente fuente de fibra y son naturalmente dulces, por lo que son un excelente sustituto del azúcar en tus recetas de horneado.

  • Cómo usarlos: Puedes hacer un puré de dátiles y usarlo en lugar del azúcar. Para hacer el puré, simplemente remoja los dátiles en agua caliente durante 10-15 minutos, luego tritúralos en un procesador de alimentos hasta obtener una pasta suave.
Sustituto Cantidad para reemplazar 1 taza de azúcar
Miel ¾ de taza
Stevia 1 cucharadita
Sirope de agave ⅔ de taza
Dátiles (en puré) 1 taza

Al cambiar al horneado con sustitutos del azúcar, puede llevar un tiempo ajustarse a los diferentes sabores y texturas. No tengas miedo de experimentar y ajustar las cantidades a tu gusto. Recuerda, lo importante es disfrutar de la comida que haces y sentirte bien con tus elecciones alimentarias.

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.