Los 3 mejores postres con toque picante

MMaura 27 de febrero de 2024 7:06

Los postres no tienen por qué ser siempre dulces. De hecho, hay un mundo de sabores por descubrir cuando se añade un toque de picante a tus postres favoritos. Y no, no estamos hablando de añadir salsa de chile a tu helado favorito, sino de usar especias y chiles que complementen y resalten los sabores dulces de tus postres. Aquí están los 3 mejores postres con toque picante que te aseguro te sorprenderán.

1. Brownies de chocolate con chile

El chocolate y el chile son una combinación clásica en la gastronomía mexicana, y por una buena razón. El dulzor del chocolate se complementa perfectamente con el calor del chile, creando un postre verdaderamente único. Aquí tienes cómo hacer estos deliciosos brownies.

  • Ingredientes: 150 g de chocolate amargo, 100 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 2 huevos, 75 g de harina, 1 chile picado finamente.
  • Preparación: Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas y mézclalos. Añade el azúcar y los huevos y mezcla. Incorpora la harina y el chile picado. Vierte la mezcla en un molde y hornea a 180°C durante 20-25 minutos. Deja enfriar antes de cortar.

2. Helado de mango con chile

Si te gusta el helado y te encanta el picante, este postre es para ti. El sabor tropical del mango y el toque picante del chile hacen que este helado sea un verdadero deleite.

  • Ingredientes: 500 g de mango, 200 g de azúcar, 250 ml de nata, 1 chile habanero.
  • Preparación: Procesa el mango con el azúcar en la licuadora hasta obtener un puré. Añade la nata y el chile habanero sin semillas y procesa de nuevo hasta que esté bien mezclado. Vierte la mezcla en un recipiente y congela hasta que esté firme.

3. Tarta de manzana con canela y cayena

La canela y la manzana son una combinación clásica, pero ¿qué tal si le añades un poco de cayena para darle un toque picante? Te sorprenderá lo bien que funciona.

  • Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 5 manzanas, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de cayena.
  • Preparación: Extiende la lámina de hojaldre en un molde de tarta. Pela y corta las manzanas en gajos. Coloca las manzanas sobre el hojaldre. Mezcla el azúcar, la canela y la cayena y espolvorea sobre las manzanas. Hornea a 180°C durante 35-40 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y las manzanas estén tiernas.

No te limites a estos tres postres. Explora tus propias combinaciones de dulces y picantes. ¡No te arrepentirás!

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.