Los 4 mejores postres con base de merengue que debes intentar

CCristián 21 de abril de 2024 7:02

¿Te encanta el merengue? Este ingrediente dulce y esponjoso puede ser la base de muchos postres deliciosos. Aquí te presentamos los 4 mejores postres con base de merengue que debes intentar en casa.

Pastel de limón y merengue

El pastel de limón y merengue es un clásico. El toque ácido del limón combina a la perfección con la dulzura del merengue, resultando en un postre vibrante y delicioso.

Para hacer este postre necesitas una base de tarta (puedes comprarla o hacerla en casa), relleno de limón (hecho con zumo y ralladura de limón, azúcar y huevos) y merengue (hecho con claras de huevo y azúcar).

Pavlova

La Pavlova es un postre originario de Australia y Nueva Zelanda. Lleva el nombre de la bailarina rusa Anna Pavlova y es tan ligero y delicado como una danza.

Para hacer una Pavlova necesitas merengue (hecho con claras de huevo y azúcar), crema batida y frutas frescas. El merengue se hornea hasta que esté crujiente por fuera y suave por dentro. Luego se cubre con la crema batida y las frutas.

Copa de frutas con merengue

Esta es una receta sencilla y refrescante. Solo necesitas frutas frescas, merengue desmenuzado y un poco de crema batida o yogur.

Puedes usar cualquier fruta que te guste, pero las bayas y las frutas cítricas suelen combinar muy bien con el merengue.

Tarta de chocolate y merengue

La tarta de chocolate y merengue es para los amantes del chocolate. La combinación de la rica tarta de chocolate con el ligero y dulce merengue es simplemente irresistible.

Necesitas una base de tarta (puedes comprarla o hacerla en casa), ganache de chocolate (hecho con chocolate y nata) y merengue (hecho con claras de huevo y azúcar).

Aquí te dejo una tabla con un resumen de los ingredientes que necesitas para cada postre:

Postre Ingredientes
Pastel de limón y merengue Base de tarta, relleno de limón, merengue
Pavlova Merengue, crema batida, frutas frescas
Copa de frutas con merengue Frutas frescas, merengue desmenuzado, crema batida o yogur
Tarta de chocolate y merengue Base de tarta, ganache de chocolate, merengue

Estos son solo algunos de los muchos postres que puedes hacer con merengue.

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.